casa7metros

Vivir en ¡7 metros cuadrados!

Actualmente, por desgracia, la vivienda sigue siendo un bien inaccesible para mucha gente. Ya que por sus todavía elevados precios o por no tener los ingresos suficientes, no pueden ni planteárselo a futuro.

En torno a esta problemática, hay algunas iniciativas muy curiosas, como la que ha tenido un grupo de estudiantes de la Universidad de Chongqing ha ideado un casa básica de solo ¡7 metros cuadrados!, con lo fundamental para vivir. Para convertir este mínimo espacio en algo realmente funcional la clave ha sido reutilizar el mobiliario. Así, un escritorio y varias estanterías pueden convertirse en una mesa de centro y una zona para sentarse, por ejemplo.

Esta sencilla casa cuenta con un dormitorio, baño, mesa de estudio, mesa para el te, armario y balcón. La iniciativa se ha creado para una exposición y por el momento no hay propuestas para comercializarlo.

No se si iniciativas como esta serán una solución a futuro para todos aquéllos que no pueden acceder a una vivienda, pero tal vez sea una buena oportunidad para que todos podamos tener una vivienda que a la hora de pagarla no nos ahogue económicamente.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed