Pwdr-logo

Pwdr 0.1

En la loca aventura que supone la autogestión en la fabricación digital y dentro del enamoramiento sobre las máquinas de impresión 3d en polvo, también conocidas por sus nombres varios – Impresión 3D CNC, Impresora 3D CNC, Powder bed and inkjet head 3D printing, Plaster-based 3D printing (PP), Z Printer, 3D Powder Printer, Impresora 3D de Polvo Cerámico y Aglomerante Líquido – surgen las ganas, después del proceso de aprendizaje, de los colores, la fiabilidad de un producto, y sus esperanzas, terminado, la evolución dentro de la creación.

Pwdr Modelo 0.1   Es una máquina de prototipado rápido 3D de código abierto basado en polvo. Su objetivo es promover experiencias e innovaciones en la rápida creación de prototipos basados en polvo. La máquina está lista para utilizar tanto los 3DP como el proceso de SLS con adaptación mínima, aunque la impresora está preparada actualmente para 3DP.

El sistema Pwdr Modelo 0.1 consta de chasis, cabeza de la herramienta y de la electrónica. La impresora se compone enteramente de componentes comerciales. Tiene un diseño sencillo y se puede construir en un par de horas. La máquina es fácil y asequible para crear y modificar. La construcción de un modelo 0.1 PWDR cuesta unos 1.000 €, -.

El software que se suministra el Pwdr Modelo 0.1 convierte el modelo CAD en un formato imprimible. Este archivo se sube a la Pwdr Modelo 0.1 micro-controlador. La máquina es controlada por el software que permite un control total del proceso de impresión. El software Pwdr modelo 0.1 se ha basado en herramientas de código abierto como Arduino y Processing.

[Not a valid template]

 

Toda una nueva gama de materiales estén disponibles para experimentar con código abierto prototipado rápido, por ejemplo, cuando se utiliza el proceso 3DP: yeso, cerámica, cemento, azúcar, etc, y cuando el proceso de SLS es completamente compatible, materiales plásticos como ABS , PP, nylon etc. El cartucho de inyección de tinta Hewlett Packard para la deposición de aglutinante puede ser rellenado con aglutinantes de encargo usando una jeringa.  (mezcla de 20% de alcohol y 80% de agua )


No consigue lo que sus hermanas mayores, de costes sobrehumanos, pero es un camino a explorar interesantísimo.

P.D. Ojo a la impresora que utiliza papel para imprimir como pasta de celulosa con aglutinante. Y cuando digo papel son paquetes de folios tamaño A4 al uso, con TODO lo que eso implica dentro de la reutilización. MAGNÍFICA –> MCOR

[Not a valid template]

(lastimas de pastiche, habrá que liberarla entre todas)

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed