Captura

OSHWDem 13

CRÓNICA OSHWDem

Definitivamente encontramos lo que nos esperábamos, es decir, lo que no esperábamos. Como siempre que uno va con los brazos abiertos para aprender de tantos, acaba volviendo desbordado y repleto de ganas con las que seguir el camino de la autofabricación en clave precaria.

La OSHWDem, a mi parecer, reunió a un conjunto brutal y puntísimo de makers variados. Desde los que tomamos prestados a los creadores de código. De mano de la magnifica ayuda de Miryam, charlamos y explicamos los pareceres: la combinación, en open source, entre la arquitectura y la toma de decisiones, el diseño y las posibilidades. Varias lenguas secas después, aprendimos como controlar a una RepRap, nueva lección aprendida que llevar a nuestra Lúdica, y mil gadgets que trascienden, si uno tiene la cabeza bien amueblada, el momento anecdótico del encuentro.

[Not a valid template]

En definitiva, nos sentimos escuchados, invadidos y atravesados. Esperemos con esto la inspiración necesaria para volver al rejunte de lo que somos.

 

 

PRE-OSHWDem

Estaremos en el OSHWDem en A Coruña este domingo 01 de Diciembre, en un viaje cargado de electrodos. Invitación recogida con unas ganas tremendas de aprender de tanta gente rica en sabidurías.

Tendremos la oportunidad de charleta de 15 minutos añadiendo los escaneos y láseres habituales, pero que estando en manos de nuevas gentes, seguro surgen interesantes confabulaciones.

Se nos ocurrió que en un encuentro así, era de ingenuos explicar nuestras experiencias en la 3d, tutorizada y aprendida. Por ello charlaremos de lo que más nos apasiona. La relación, casi como una arquitectura abierta, del open source con el elemento construido, más allá de las capacidades de prototipación o de scripts imaginativos. La apertura de los códigos ya prescritos de la relación entre usuario y espacio. Las utopías de las que participamos desde que echamos este nuestro taller informal a andar hace casi un año.

Que nos quiten lo jugado.

 

Captura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

p.d. ¡Y había que echarle un vistazo a las domos en base RepRap!

2013-11-23-11-16-24

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed