Captura

Complexification [JARED TARBELL]

La admiración por Jared Tarbell, descubriendo sus trabajos en processing desde el mismo código creativo de “Substrate” incrustado en Grasshopper, es inmensa al encontrar en cada esquina de esa magnifica pagina suya que es complexification, rincones de creatividad infinitos.

Solo echando un vistazo una tarde de Domingo por sus galerías, e imaginando las capacidades autónomas de los procesos para conseguir esas imágenes apetece seguir el camino del trabajo procesado que nos da nuestras alegrías.

Captura

Substrate

Lineas como cristales crecen sobre substratos computacionales. Una simple regla perpendicular hacen aparecer intrincadas estructuras con apariencia de ciudades.

[Not a valid template]

TreeGarden

Cada árbol es único en estructura y complejidad. Realizados a partir de un single patron repetido sobre sí mismo.

[Not a valid template]

“The tree which moves some to tears of joy is in the eyes of others only a green thing that stands in the way. Some see Nature all ridicule and deformity, and some scarce see Nature at all. But to the eyes of the man of imagination, Nature is Imagination itself.”

 William Blake, 1799, The Letters

InvaderFractal

El recurso de los invaders esta basado en método fractal recursivo. Dándole una región, el invader es recolocado siguiendo un porcentaje aleatorio de este. El proceso se repetirá por los espacios disponibles hasta que las regiones sean indistinguiblemente pequeñas.

[Not a valid template]

Node Garden

Los nodos comienzan instintivamente en lineas curvas irregulares. Cuando se conectan juntas forman un Node Garden. Las lineas pueden ser consideradas el substrato por el cual crecen los nodos.

El patrón linear del substrato en las primeras imágenes es matemáticamente simple y consigue una fácil irrigación de recursos.

Las cosas comienzan a hacerse interesantes cuando los nodos permiten masas variables. Ahora las conexiones entre los nodos son masas funcionales. El nodo más lejano también puede conectarse. Las conexiones se colorean de diferentes maneras para diferenciarlas del substrato.

[Not a valid template]

Los patrones de substrato están abiertos a imaginar una más lejana y ancha irregularidad incrementada. El Node Garden aparece  apostando estructuras, sin querer, con mayores nodos estables cerca del centro.

Estos experimentos visuales tiene mucha más importancia que el estudio cíclico de las repeticiones y patrones. La posibilidad de observar el crecimiento, en la mayor de sus expresiones, de prototipos artificiales a través de leyes naturales, supervivencia básica,  hace replantear en que lugar retomar la desconexión con la praxis humana y sus procesos especulativos.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed