0

Juegos urbanos

Dentro de las investigaciones en los espacios híbridos donde el juego y la composición urbana se entremezclan a pares en inteligencias artificiales y naturaleza bruta, nos encontramos con experimentos que nos enriquecen y que hacen ver las ganas de disfrutar con la teoría del jugador dentro de los saberes anquilosados como el mismo planeamiento de las ciudades. Esta información aparecía en una pagina en buena hora descubierta como es trazadigital y nos sumerge en la simulación de realidades evolutivas donde el conocimiento lúdico es más que todo esto: es pura transformación transversal.  El blog llevado por Javier Sandoval Félix, recopila experiencias distintas y una importante bibliografía sobre el estudio del automatismo en el campo del análisis urbano, incluyendo juegos exploradores en la materia tanto desde el punto de vista comercial al más empírico. [Ver libro]

Mobility

Juego de simulación de tráfico

Lincity
Juego de simulación urbana inspirado en Simcity, pero que ha diferencia de este, es gratuito aunque también muy limitado.

Simcity
El primer juego de simulación urbana, y para muchos el mejor.

Cities XL
Simulación urbana a escala planetaria.

Enercities
Equilibra los entornos económicos, habitacionales, energéticos y de bienestar en este simulador financiado por la Comisión Europea.

City One
Juega con la energía, agua, bancos y comercio.

Synekism
Simulador urbano enfocado a contenido generado de manera dinámica. Aunque limitado posee un potente emulador de concentración de actividad y la capacidad de “calcar” planos de ciudades enlazados con maps. Diagramas de apoyo al acecho.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed