GIFKAISER

Kaisersrot

Durante varios años, el equipo interdisciplinario de investigación KCAP ha estado trabajando en métodos asistidos por ordenador para incorporar el cambio, la incertidumbre, y la elección en contextos de diseño urbano complejo.

[Not a valid template]

KAYSERSROT es un proyecto dirigido a la incorporación de las capacidades de la programación informática en el diseño de los planes urbanísticos. El software, diseñado en colaboración con la ETH Zurich, es una respuesta a la creciente complejidad de las normas y reglamentos para la planificación urbana en los Países Bajos. Se dirige a la dificultad de obedecer a un complejo conjunto de normas y reglamentos y al mismo tiempo acomodar los deseos individuales. El programa ayuda a maximizar la libertad individual dentro de las restricciones impuestas por las necesidades colectivas.

Este proyecto aborda un problema de la planificación urbana tradicional top-down, donde los planificadores especifican una estructura pública de espacios abiertos, infraestructuras y otras instalaciones colectivas, donde las viviendas individuales se relegan a “rellenar” esta estructura de vecindad predeterminada. Kaisersrot se basa en un principio down-top de planificación urbana. Aunque en el programa se definen varios parámetros y reglas, el plan comienza a tomar forma mediante la introducción de las necesidades y deseos individuales.

[Not a valid template]

El software Kaisersrot  simula modelos dinámicos. Dentro de un marco de diferentes parcelas, cada parcela tiene unas características específicas, tales como el tamaño, la proporción, el programa y la posición del edificio, y describe las relaciones entre tamaño de la parcela, el acceso, los sistemas de circulación y niveles de luz solar. Por otra parte, las parcelas contienen información sobre determinadas atractores externos, como el agua, la naturaleza, tiendas o paradas de transporte público. Cuando se inicia la simulación, todas las parcelas se esfuerzan para una optimización de las demandas incorporadas. Después de una cierta cantidad de tiempo, se consigue un equilibrio y el proceso se detiene. Ahora, la infraestructura se puede generar de forma automática. Los resultados iniciales muestran que este método crea patrones variables que se ajustan a los parámetros indicados. Pero, más importante aún, este método introduce un componente interactivo que permite una profunda participación de la “Casa de los Consumidores”.

[Not a valid template]

Conclusiones: se puede utilizar con el fin de optimizar el uso de la tierra y desarrollar modelos sostenibles de parcelación. Las soluciones que ofrece son diseños programados. Los planes no se sienten atraídos por más tiempo, pero están prácticamente diseñados a partir de una colección de objetos inteligentes con parámetros modificables. El resultado visualizado es por lo tanto una representación de una posible solución. Los parámetros y sus efectos por lo tanto se vuelven más transparentes para los planificadores, los propietarios y los municipios.

En el futuro, la generación urbana automatizada estará disponible en el sitio web del grupo y podría ser hecho a medida para satisfacer las demandas específicas.

[Not a valid template]

Desde su desarrollo, Kaisersrot se ha utilizado en diversas formas y proyectos específicos: como herramienta de planificación urbana en Schuytgraaf , Arnhem , y como herramienta para predecir los posibles escenarios futuros e identificar posibles áreas problemáticas en el Draai en Heerhugowaard .

[Not a valid template]

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed