Lop Nur

Daily Overview

El proyecto Daily Overview añade diariamente una fotografía vía satélite, archivando de esta manera impresionantes paisajes transformados por el hombre. Aquí dejamos unas cuantas:

 

Basilica San Pedro, Ciudad del VaticanoBasilica San Pedro, Ciudad del Vaticano
Lop Nur, Xinjiang, ChinaLop Nur, Xinjiang, China
Puerto de Los Angeles,California, USAPuerto de Los Angeles,California, USA
Campo de refugiados, Daadab, KenyaCampo de refugiados, Daadab, Kenya

“Nuestro proyecto debe su nombre a la idea en la que se inspiró, conocida como el Overview Effect (efecto de visión generalizada). Este término hace referencia a la sensación que sienten los astronautas cuando tienen la oportunidad de mirar hacia abajo y ver la Tierra como un todo. Tienen la ocasión de apreciar nuestro hogar en su totalidad, de reflexionar repentinamente sobre su belleza y fragilidad. Ese es el cambio cognitivo que esperamos inspirar. 

Desde nuestro horizonte óptico sobre la superficie de la tierra, es imposible apreciar completamente la belleza y complejidad de las cosas que hemos construido, la vasta complejidad de los sistemas que hemos desarrollado o el impacto devastador que hemos creado sobre nuestro planeta. Creemos que mientras contemplamos estas fuerzas a medida que vamos transformando nuestra Tierra, es necesario que vayamos entendiendo quiénes somos como especies y qué es lo que se necesita para mantener un planeta sano y seguro.

Como resultado, las vistas generales u overviews se centran en aquellos lugares y momentos cuyos paisajes, para bien o para mal, han sido transformados por la actividad humana. Cada vista general empieza con un experimento de reflexión. Consideramos los lugares donde el hombre ha dejado su marca sobre el planeta y luego llevamos a cabo la investigación necesaria para identificar las localizaciones (y sus correspondientes coordenadas geográficas) para expresar esa idea. 

La cautivadora planicie desde esta posición estratégica, el sorprendente confort de la organización sistemática sobre una escala gigantesca o los colores vivos que capturamos esperamos que consigan llamar la atención de algunos. Sin embargo, una vez conseguida dicha atención, esperamos también que el espectador vaya más allá de la estética, que no se quede con tan solo contemplar lo que sea que esté viendo y considere qué es lo que eso significa para nuestro planeta.”

Benjamin Grant, fundador de Daily Overview.

Mont Saint-Michel, Normandia, Francia
Piscifactorías, TaiwanPiscifactorías, Taiwan
Centro Pompidou, París, FranciaCentro Pompidou, París, Francia
La Plata, Buenos Aires, ArgentinaLa Plata, Buenos Aires, Argentina
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed