Captura3

Place Pulse

PLACE PULSE: De nuevo en el centro de investigaciones del MIT ofrecen trabajos sobre la psicogeografía, en mi parecer siempre obsesionado con las situaciones, de las ciudades desde una perspectiva de testeo puramente lúdico. Aunque liviano es muy interesante los “rankings” en los que aparece una gran lista de ciudades, ordenadas en dos hornadas segun las fases del proyecto.

 

Captura2

¿Qué lugar le parece más seguro?
¿Qué lugar le parece más habitable?
¿Qué lugar le parece más aburrido?
¿Qué lugar le parece más saludable?
¿Qué lugar le parece más deprimente?
¿Qué lugar le parece más bello?

[Not a valid template]

Casi como un experimento entre amigos y en base a un número tremendo de clicks consiguen calificaciones comparativas a través de fotos aleatorias de estas ciudades. Cada una ha sido analizada en su relación fotografias/km2 lo que permite tambien conocer los gradientes de veracidad, más interesantes de lo que el juego aparenta, por su concentración en el valor visual.

Captura

Dentro del submarinismo del trabajo de investigación que pronto publicaremos sobre la relación entre herramientas generativas y sus datos en la ciudad me encontré con esta joya divertida. Tremendos los mapas de ciudades y sus densidades de colores como una representación sencilla, entendemos de los conos de visión alrededor de los objetivos de las camaras callejeras.

Captura5

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed