Autoconstruccion en UY

Proyecto en colaboración con German Gomes preparando su nueva vivienda/espacio de trabajo en la Paloma (Rocha, UY). La vivienda se construye con fardos de paja autoportantes a partir de una faja de hormigón de cimentacion colindante a una estructura de madera reciclada de un antiguo galpón presente en el predio.

IMG_20170414_154020

Las hileras de fardos de paja se van armando con alambres y grampones que luego arriostramos en grupos de 4 hileras en la fachada exenta y de 5 en el resto. Utilizamos los marcos de las aperturas para ofrecer rigidizaciones intermedias.  Además se incorporan estructuras de entrepiso y un mirador elevado que complementa una zona de mayor altura y terminación de cubiertas. La ultima etapa consiste en el revoque de arcilla y arena y el acabado con un sistema híbrido de madera y encofrado de paja para la zona superior.

Invalid Displayed Gallery

2(nuevo) - Planta 2(nuevo) - e-o2(nuevo) - n-s

Utilizamos para todo el proceso un modelo integral BIM de gestión de recursos y planificación en obra, aunque evidentemente el estado de las cosas nos hizo ir tomando las decisiones propias autoconstruidas. Un gusto compartir estas curros tanto con Gejo como con todos los work-aways itinerantes. Iré actualizando conforme avance la obra ¡Vamos arriba!

a360_!

a360_2

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram