aprendizaje

MOOC

Si no tienes dinero, pero quieres mejorar tu formación, Miriadax es una nueva red social de cursos gratuitos, impartidos por profesores de diferentes universidades iberoamericanas y de carácter online. Es por ello una buena herramienta en la que ir buscando cursos y temas que te interesen, y conocer un poco más sobre ello. Al terminar el curso no saldrás con un título de Máster que añadir al curriculum pero tendrás nociones de los temas que se gusten. Es por ello que nos parece una buena iniciativa e idea de Cursos Abiertos Online y Masivos (mooc por sus siglas en inglés). Este tipo de cursos están siendo cada vez más conocidos, y en los que importa cada vez menos el título final, y más el deseo de aprendizaje.

Pero (y es un gran pero), tiene un pequeño apartado esta plataforma que resulta inquietante. Y es que es una iniciativa patrocinada por el banco de Emilio Botín (que buena falta le hace un buen curso de inglés) y por la empresa de telecomunicaciones líder en fichar a políticos despilfarradores de dinero público.

De todos modos, siempre estará la UNED que ha sido la primera universidad española en crear estos tipos de cursos, así que nunca viene mal reconocérselo y visitar sus cursos.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed