BIM (liberado)

Esta página es un recopilado de los últimos cursos Master BIM, impartidos personalmente (ya que supe ser docente certificado por la prestigiosa-mafiosa escuela de Autodesk) en distintas academias privadas de la ciudad de Montevideo. Ni por venganza (me dejaron ambas academias sin finiquito pero tampoco tenía firmado contrato de exclusividad ;)), ni por ínfulas disruptivas, simplemente libero este curso porque creo que es lo más adecuado: abrir la cancha a quien no puede pagar los precios de todos los malditos intermediarios, desde las empresas de software y sus practicas abusivas de control de derechos, a las academias de formación y sus plusvalías inmediatas. Como quizás esta etapa docente BIM la considero cerrada, lo presento además como una bitácora personal de lo que fue mi manera de acercar – a otras – este cambio tecnológico a la disciplina, que llevó mucho pienso en el sentido político de las herramientas que nos educan.

Todos los materiales aquí subidos quedan liberados bajo licencia Creative Commons de Atribución-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0). Esto quiere decir que cualquiera puede utilizar este material siempre que haga un reconocimiento de su origen, NO tenga objetivos comerciales y cualquier modificación, alteración y/o remix del mismo tiene que ser compartida en estas mismas condiciones. 

 
 

Para el alojamiento de los videos de estos cursos, he utilizado la plataforma FediverseTV, una web PeerTube para la subida de material audiovisual creado por un colectivo activista dedicado a las comunicaciones libres y soberanas (+manifiesto). La aparición de esta plataforma en mis alrededores fue el resorte que me hizo aplicarme para esta publicación, que llevaba ya un tiempo pensando para los adentros, así que debo por tanto agradecer la oportunidad de poder contar con este servicio abierto que ha permitido compartir el material liberado.

Me gustaría ser justo agradecido con mi compañera Maru con la que nos ayudamos en la generación de este material común y a la que le deseo todo lo bueno que le pase. Quiero antes de la despedida, pedir disculpas a las/os estudiantes que aparecen en los videos por si en algún momento supone para ellas/os algún tipo de exposición; quedo pendiente por si alguna quiere que no aparezca su cara, e intentaría editar los videos en la manera que me sea posible.

Aprendan, disfruten, y utilicen los conocimientos para enfrentar a los esquemas hegemónicos de aquellos trabajos arquitectónicos; utilicen las herramientas para seguir consolidando un nuevo oficio. BIM fordepipol…o algo así.

Archivos del curso: para acceder a los materiales del curso, manden una petición a esta carpeta de Drive explicando su situación. La compartida es libre para los casos descritos, pero así evitaremos la presencia de otros buitres privativos.

CARPETA MATERIAL DEL CURSO (DRIVE)

CANAL DEL CURSO (FEDIVERSE)

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed