Life Saving

La familia de los Oniscídeos ha sabido adaptarse a las diferentes condiciones de habitar la Tierra, con su exoesqueleto son capaces de protegerse de los problemas del exterior. Al enrollarse en si mismos, se aíslan hasta que la situación de peligro haya cesado, para luego volver a su forma natural sin que se hayan sufrido. Así al igual que los Oniscídeos, pensamos en una forma que sea capaz de auto protegerse a si misma, y a las personas que estén en su interior.

En el diseño de este modelo buscamos un perfil hidrodinámico optimizado frente a la trayectoria del tsunami, donde el espaciamiento entre las líneas de corrientes y las desviaciones de éstas, sean las mínimas y así no disminuya la velocidad del fluido, y por lo tanto, la presión sobre nuestro elemento sea la menos posible. Para ello utilizaremos un material cuya superficie tenga escaso rozamiento y de esta forma absorba menos la energía del tsunami y no oponga resistencia al paso de éste para que así sufra el mínimo de daños.

Es por ello, que adaptando la forma natural de los Oniscídeos a estas soluciones hidrodinámicas, encontramos el modelo de colonización en espacios sensibles de sufrir tsunamis.

Pero todo lo anterior carecería de sentido si el modelo de colonización fuera algo aislado con un solo uso, escala o plano. Por tanto, el modelo dispone de diferentes escalas y planos de actuación, que le sirven para adaptarse tanto a estrategias individuales como a estrategias colectivas.

Estos análisis nos han llevado a plantear un mismo modelo que sea capaz de cerrarse en caso del  paso de un tsunami, y proteger a las personas. Así las diferentes escalas son:

1.- Escala individual, los modelos de esta escala son los que se encuentran en las zonas de playa, así pueden usarse como parasoles.

2.- Escala colectiva, los modelos de esta escala tienen usos deportivos, culturales,…

3.- Escala edificios, estos modelos están sobre el plano de fachada de los edificios y sirven de escudo a las edificaciones que protegen.

[Not a valid template]

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed