lacajaconcuerda

#lacajaconcuerda

Este es un proyecto que realizamos para el concurso Transitarte. Para este concurso había que realizar un espacio que sirviera para llevar a todos los públicos el arte contemporáneo, partiendo de algunas premisas como la movilidad, el facil montaje o un presupuesto máximo de 15.000 €.

A partir de estas premisas pensamos en las cajas contenedores de arte, que sirven para el transporte de las obras de arte entre los diferentes espacios donde se exponen, ¿cómo reaprovechar esos contenedores?

Así reutilizamos los maderos que los constituyen, creando una “nueva caja” que pueda ser totalmente abierta. Los espacios interiores se crean a partir de un sistema de cuerdas que se sustentan en techo y suelo.

Estos sistemas de cuerdas, están compuestos por cuerdas elásticas de poliéster blanco colocadas en en 3 tipos de densidades distintas entre bastidores metálicos que se colocan por unos carriles metálicos incrustados en la caja.

Finalmente no ganamos (ni finalistas, ni un gracias por haberlo intentado, ni un post-it al margen de la web ni nada) principalmente porque por buena idea que fuese no lo presentamos en las condiciones necesarias.

 

[Not a valid template]

#lacajaconcuerda_A

Presentación1

#lacajaconcuerda_C

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed