Seminario Memoria, Territorio e Integralidad

El «Seminario Memoria Territorio e Integralidad» se trata de un espacio de formación que sirve de apoyo para la integración de nuevos estudiantes de grado universitario en las practicas desarrolladas por las mesas de trabajo de la comisión de sitio del Sitio de Memoria «La Tablada Nacional».
 
El contenido del seminario está apoyado en dos experiencias de enseñanza previas desarrolladas por el mismo equipo de extensión con el que trabajamos desde 2017, el curso de posgrado ‘Materialidad y memoria. Saberes y prácticas aplicadas al estudio de los espacios represivos clandestinos de la dictadura’ del segundo semestre del año 2020, en forma de Curso de Formación Permanente y del que salió la publicación de «Materialidad y Memoria«, y del segundo semestre del año 2021, en forma de Curso de Maestría en Ciencias Humanas, opción Antropología de la Región de la Cuenca del Plata, de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Udelar (FHCE-Udelar). 
El seminario se encuentra abierto a inscripción hasta finales de mes de julio en las facultades de Psicología, Humanidades y Ciencias de la Educación, Comunicación y FADU (Arquitectura, Diseño y Urbanismo) de la Universidad de la República (Uruguay). Con este seminario a su vez inauguramos el Aula Abierta de la UdelaR en el Sitio de Memoria «La Tablada Nacional», un espacio físico con equipamiento para el trabajo en aula y el desarrollo de encuentros entre estudiantes e integrantes de la comisión. 
 
 
Este nuevo paso se puede llevar a cabo gracias a haber conseguido fondos en la convocatoria a Proyectos para el Fortalecimiento de Trayectorias Integrales 2022-2023 de la Comisión Sectorial de Actividades en el Medio (CSEAM). Lo que presentamos es el primer semestre de un – esperamos – largo camino de implicación de la universidad en los nuevos espacios políticos de los sitios de memoria en Uruguay.
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram