Advanced Architecture 15

En la era new media hemos asumido que hay una supra-red de relaciones y desequilibrios de poder que aparentemente se escapa de la realidad analógica, pero lo cierto es que estas conexiones están en el interior de todo nuestro mundo, incluyendo nuestros barrios.

La nueva ciudad nace sobre los estratos y los mapas de los antiguos edificios; en esta expansión urbana aparecen los nuevos ciudadanos infectantes de su contexto a través de un empoderamiento cibernético para el conjunto de los habitantes.

La capacidad principal de estos nativos de la nueva sociedad de los medios, reside en su acceso a los cruces de información, abiertos y complejos que, con un correcto ejercicio de visualización, ofrecería un proceso potencial de aprendizaje y retroalimentación, no sólo para entender nuestro presente, también de dónde venimos y hacia dónde vamos incluyendo nuestras decisiones como colectivo.

Tomamos la oportunidad de este concurso para mostrar nuestra investigación en el sentido contrario de un proyecto tecnócrata donde la propuesta se desprende de una infraestructura. Creemos en liberar los datos al lugar donde pertenecen, las asambleas locales de cada comunidad, creando un caldo de cultivo de diferentes soluciones, un sistema de conocimiento para un renacimiento de gestión urbana.

PANEL 1 PANEL2.inddPANEL 3.indd

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed