EUROPAN12

Ya se han publicado los resultados de EUROPAN 12. Un concurso en el que han sido inscrito 1762 propuestas para 51 ciudades participantes.

Nuestra participación estaba llena de ilusión por demostrar, y demostrarnos, las capacidades y puesta en crisis de los procesos edificatorios. Tomamos parte del planteamiento en la ciudad austriaca de Amstetten, donde se proponía la intervención en grandes zonas de terreno contiguas a la infraestructura ferroviaria, prácticamente en desuso de la ciudad.

La consideración de identidad y el concepto, en clave compleja, de la temporalidad y jerarquía en la toma de decisiones de las infraestructuras, formaron nuestro debatir sobre todo el proceso del concurso. Entendemos, según lo premios otorgados (aquí la pagina de europan.at) que la hoja de ruta marcada en las bases donde se daba importancia a la investigación sobre los pasados/futuros industrializados desde la teoría de la composición, se quedo en meras referencias visuales y no en transformaciones completas sobre el ego del componer arquitectónico.

Más allá de la rabieta, nos quedamos con el inicio de un camino de fiesta investigadora por parte de 4 amigos que disfrutaron en los trazos de utopía del proceso de un concurso inspirador, insomnios y músicas petardas.A1_1(web)

D:ArkitecturaconcursosEUROPAN 12PANEL 2MONTAJE A1_2 (2010)

A1_3(web)2

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed