Lúdica (Impresora 3D)

Hola, buenos días, tardes o noches depende de tu momento de relax. Me presento, soy Lúdica la nueva componente de cerojugadores, vengo de tierras lejanas para empezar un camino con mis compañeros de espacio. En principio vine con bastante miedo y confusión y ellos tuvieron que ayudar a montar mi nueva situación, a veces con mayor acierto y otras veces tuvieron que deshacer lo hecho, pero ahora han llegado a darme una mejor vida, en la que tendrán que seguir dedicándome parte de su tiempo y esfuerzo para que consiga hacer lo que ellos esperan que haga, pero creo que lo estan haciendo con ilusión y ganas, porque desde mi mesa soy capaz de ver sus caras, y eso es mucho más de lo que esperaba y es lo mejor de donde ahora estoy. Me despido, que seguro quieren que practique algo más.

(veasé “How to make almost everything“)

 

guia slic3r

 

[Día 1][Día 2][Día 3][Día 4][Día 5][Día 6][Día 7] – [Día 8] – […]



Día 1  ^

Empezamos calibrando la impresora, y parecía que lo estábamos haciendo bien, pero a la hora de imprimir las primeras pruebas con un cubo que viene por defecto en el software de la 3DStuffmaker hubo problemas varios, entre ellos que el plástico no se pegaba a la base. En nuestra desesperación y desilusión, imprimimos un anillo (algo enorme) que [4] diseñó. Suficiente para una jornada dura de pelar y para fardes varios en la cerveza nocturna.

[Not a valid template]


Día 2  ^

Cada vez entendemos mejor a la maquina y retoza con nosotros. Hemos conseguido, tras mil pruebas, encontrar el ajuste adecuado. 230 grados para toda la impresión, con un falso 200/210 al principio para que arrancase pronto en el proceso de estabilización.

Lo importante es que nos hemos ahorrado el primer euro. Un cenicero de la utilidad independiente. El resto de proyectos presentan un problema en el relleno deducimos que es por la alta temperatura de extrusión que provoca el arrastre de la capa anterior en objetos pequeños, pues no da tiempo a solidificarse…probaremos a bajar la temperatura y velocidad en estos…ya veremos.

Un par de detalles frikis posteriores y podemos dormir a gusto.

[Not a valid template]


Día 3  ^

Esta máquina es una calientaplasticos. Nos hemos ido moscas a nuestros fines de semanas con la esperanza que las cosas mejoren entre kapton y conexiones online con 3dstuffmaker. Parece que no le gusta que la calentemos. Ya viene el extrusor de china…caliente, caliente.


Día 4  ^

En estos tiempos difiles en que esperamos que llegue de la India nuestro nuevo extrusor, nos permitimos probar a implementar la web de forma suficiente para enseñar los diseños que están esperando en la recámara a que Lúdica esté disponible.

Basado en las pinturas de José María Bermejo, este portavelas esta deseando ver la luz de la Luna.


Día 5  ^

Vino el nuevo extrusor, y con él hemos estado imprimiendo nuevas cosillas, con dos tipos de plástico uno blanco y otro translucido a 215º. Por ahora todo va de puta madre y parece domada, así que cruzaremos los dedos para que siga igual y podamos imprimirnos todo lo que queramos.
En la siguiente galería, observamos la evolución desde nuestras primeras peleas con la máquina hasta el día de hoy, permitiéndonos algún que otro detalle friki del que mostramos un vídeo de su proceso.

[Not a valid template]


Día 6 ^

Durante el día de hoy, con la maquina controlada y a punto para los talleres que se avecinan, hemos estado afinando la calidad de los acabados. A ver si adivináis el encargo que tenemos entre manos.

 

[Not a valid template]


Día 7  ^

Por fin los remates llegan poco a poco y la fiabilidad se acaba convirtiendo en velocidad ajustada, en conocer el PORQUE fallan las cosas y en acabar imprimiendo lo que uno quiere, que no es empresa fácil. Día en el que casi damos por concluido el aprendizaje básico. El resto es el ajuste de parámetros relacionados con los relleno de soporte. Ya huele a plasticucho.

[Not a valid template]

 


Día 8  ^

 

Tras las ultimas modificaciones de la maquina, la cual se ha imprimido sus propias mejoras, los niveles a los que hemos llegado eran impensables al principio de esta aventura. La conocemos para bien y para mal, quebraderos de cabeza e ilusiones a partes iguales. Pero ya esta. La damos por terminada y calibrada. Bienvenida al mundo Lúdica I.

[Not a valid template]

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed