Láser en Montevideo
Recuperamos este espacio para ir poniendo por fin palabras y vivencias al relato de nuestras nuevas vidas partidas desde Montevideo (Uruguay). Que este arranque sirva de pistoletazo a volver a archivar todas las experiencias en las que estamos involucrados.
Y no hay mejor carta de presentación que los enredos de lo festivo, lo festivo que arrastramos desde que descubrimos aquel Laser Tag de GRL y que tantos amores nos ha regalado. De Arkformance a cerojugadores con ganas de seguir replicando las pinturas lascivas de luz.
Desde nuestra llegada buscamos el contacto con la bonita gente de Casa Wang, un colectivo de artistas medio ocupados en la ciudad vieja de Montevideo que conocimos gracias a un encuentro casual con Zësar, integrante activo, sobre llenar de rico vandalismo la arquitectura, y por causa de los cuales hace un par de semanas ya pudimos probar como se codean los láseres a este lado.
Esto sucedía en Tractatus, un local cerquita de su espacio, en medio de una feria de ropa artesana y música en directo. El boliche se prestaba y nosotros también. Mañana colaboramos también con el 25 cumpleaños de la ONG El Abrojo ayudándolas a imaginar su fachada llena de chorreones, pero además los mismos habitantes de esta casa maravillosa nos invitan al encuentro desde su hogar de las jornadas de Patrimonio de Montevideo, (S10) donde mientras suenen las lámparas del proyector de turno pasaremos por sus azoteas riendo y pintando. Con estas mentes todo lo que se aparezca será espectacular.
Os seguimos contando gurises pero se viene bien rico.